Buscar este blog

Translate

martes, 14 de mayo de 2013

Noticias frescas de Nassim Haramain!



Nassim Haramain es uno de los científicos (y maestros), junto Máximo Sandín y Fritjof Kapra,  que más admiro, que más sigo y con el que más he aprendido. Pero no sólo como científico sino como persona. Todo él me inspira. Con una sola mirada suya se eclipsa tanta necedad en el Mundo. Es una de aquellas figuras que hacen brillar a la Humanidad entera. 

Transcribo aquí un artículo publicado en el CBS News el 7 de mayo.  Habla de su trabajo en Física unificada. Desde que la ciencia tuvo acceso a la física subatómica,  pareciera que se abriese a la vista una brecha entre un mundo cuántico regido por leyes diferentes a nuestro mundo físico más tangible y sólido. Desde entonces, la ciencia busca una coherencia básica que unifique ambos mundos, lo más grande y lo más pequeño.  Sin embargo, desde remoto ya se oyen ecos herméticos que nos susurran... "lo que es arriba, es abajo". Kapra, en su Tao de la física, insiste en la realidad de un Universo(s) conectado desde su estructura más profunda y sutil. Máximo Sandín, desde su especialidad en Biología, insiste en el mismo hecho. 
Con Nassim las matemáticas, la geometría y la phisis (protón) son uno. El tetaedro, el Toroide ( la forma que esconde la Onda) son piezas clave  de su Teoría, la forma de la energía-singularidad ilimitada.





El trailer  de su próximo documental nos adelanta que promete ser fascinante... escuchar sus ideas, su trabajo, sus pensamientos, es como beber un vaso de agua fresca perdido en medio de un vasto desierto.  
 

Artículo:



"Universo Conectado" Teoría que ofrece explicación alternativa de la gravedad y la masa, revelando nueva fuente de energía potencial.


"Kilauea, Hawaii 7 de mayo de 2013 / PRNewswire / - En un documento pionero publicado la semana pasada arroja nueva luz sobre la teoría de la gravedad y el potencial de impactar significativamente los problemas globales que enfrenta la humanidad, incluidas las fuentes alternativas de energía.

Nassim Haramein, Director de Investigación en el Instituto de Física Unificada de Hawaii (HIUP), es autor de un artículo titulado "La gravedad cuántica y la Misa holográfica", que ha sido validado y publicado en el paper review revista Physical Review y Research International. En este trabajo se analiza la teoría de Haramein "Universo Conectado", que ofrece una nueva y alternativa comprensión de la gravedad a través de ecuaciones algebraicas básicas y geométricas.

El trabajo de Haramein indica que todo en el universo está conectado, desde la escala más grande a la escala más pequeña, a través de una comprensión unificada de la gravedad. Se demuestra que es el espacio lo que define a la materia y no la materia la que define al espacio.

"Recuerda que la materia está compuesta en un 99,9% de espacio", dijo Haramein. "La teoría cuántica de campos afirma que la estructura del espacio-tiempo en sí, en la más pequeña escala, vibra con gran intensidad. Si extrajésemos un pequeño porcentaje del total de la energía contenida dentro de las vibraciones presentes en el espacio dentro de tu dedo meñique, representaría la energía suficiente para abastecer las necesidades del mundo durante cientos de años. Este nuevo descubrimiento tiene el potencial de abrir el acceso y aprovechar esa energía como nunca antes, que iba a revolucionar la vida como la conocemos hoy en día. "

La base de la investigación de Haramein es una predicción audaz sobre el radio de carga del protón, que fue verificada recientemente por experimentación. Menos de un mes después que Haramein enviase su paper a la Biblioteca del Congreso, el Instituto Paul Scherrer de Suiza lanzó una nueva medida para el tamaño del protón, lo que confirma la predicción de Haramein.

"Los protones son los bloques de construcción principales de nuestro universo - que están en el centro de cada átomo, por lo que están en todas partes y en todo," dijo Chris Almida, Director Ejecutivo de la Fundación Proyecto de Resonancia, la organización HIUP. "Es muy importante que comprendamos con exactitud la estructura del protón si vamos a empezar a entender el "universo conectado”. La predicción de Nassim se confirmó y es exacta (cuantificando el margen de error del experimento), mientras que la teoría del modelo estándar cae significativamente". Almida continuó: "Si la teoría de Nassim es correcta, la resolución de algunos de los problemas más frecuentes de la humanidad podría estar a nuestro alcance."

El enfoque de Haramein podría desbloquear nuevos descubrimientos en las áreas de energía, transporte e incluso viajes espaciales.

Un documental de veinte minutos del cineasta Malcom Carter ilustra estas nuevas ideas de manera convincente.
La Fundación Proyecto de Resonancia es una organización sin fines de lucro para llevar a cabo la investigación y la educación en el campo de la física unificada. Las iniciativas de la Fundación incluyen: El Instituto de Hawaii de Física Unificada (HIUP), una creciente comunidad de investigación científica que trabaja para promover los principios de la vanguardia de la teoría del campo unificado. Para obtener más información, visite

No hay comentarios:

Publicar un comentario