Buscar este blog

Translate

viernes, 8 de febrero de 2013

Una crema Body milk que cura e hidrata



Una crema Body milk que cura e hidrata


Otro producto que podemos hacer nosotr@s mism@s, permitiéndonos asegurar su cualidad ética y una calidad excelente, es la  crema “body milk”. Además de hacerla personalmente al gusto nos permite ahorrar aún haciéndola a partir de ingredientes orgánicos y ecológicos. 

Hay un montón de recetas por la Internet. Yo aprendí la técnica gracias a Pilar y hago una crema de Aloe Vera poniendo los ingredientes que más me gustan.

Esta crema además de hidratar, va estupenda para aliviar rojeces, quemaduras (también es un excelente “aftersun”), restablecer pieles cortadas, manos ásperas, dedos agrietados.

El primer paso es extraer la esencia de Aloe de una penca de esta fabulosa planta. Una variedad de fácil cultivo que no puede faltar en nuestras macetas.

Añadimos el jugo de medio limón y lo batimos.
Lo colamos en un bol y ya tenemos una esencia de gran poder de regeneración celular.
Añadimos en el bol de la Aloe, los siguientes ingredientes:

Manteca de Karité
Extracto de semillas de lino
Aceite de almendras
Aceite de Jojoba
Agua de Rosas y Agua de azahar
Aceite de rosas de mosqueta
Aceite de caléndula
Aceite de oliva
Añado macerados que suelo tener de hierbas secas en aceite de almendra (como romero y lavanda).
Añado, también, una pizca de algunos macerados de hierbas en alcohol (perfumes caseros) como el de Canela y Naranja.
Añado alguna esencia al gusto (personalmente, me encanta la de rosas, la de Flor de Loto o Sándalo)

En fin, cada cual puede experimentar con un montón de posibilidades y combinaciones.
Una vez ya tenemos en el bol todos los ingredientes, añadimos la lisolicitina de soja en la proporción que indica Pilar. Esto permitirá que el agua y los lípidos se liguen.
Una vez tenemos la mezcla, añadimos la goma xantana para espesarlo y un conservante (Biocop) natural para que nos dure en óptimas condiciones (según la proporción también indicada por Pilar). Y volvemos a batir hasta que obtengamos el resultado deseado.
Nos saldrá una crema de textura excelente. Con nuestros aromas preferidos, con la tranquilidad de tener una crema de alta calidad y de propiedades estupendas que nos favorecen.

Anímate a experimentarlo!

Feliz Instante!

2 comentarios:

  1. Debe ser una crema extraordinaria por los componentes que lleva pero no indicas las cantidades de cada uno o al menos el peso de la fase acuosa y la oleosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia! sí realmente lo es!
    Es cierto que no doy indicación de medidas, la verdad es a gusto de cada uno teniendo en cuenta las propiedades de los ingredientes. A lo mejor hay gente que le da más importanacia a la manteca, otra a los aceites, otra al agua esencial... depende. En las fotos muestro un poco el tamaño de los boles que utilizo, lo hago mucho a ojo y no siempre pongo la misma proporción, aunque de manteca suelo poner siempre 3 cucharadas grandes. Lo que sí hay que tener en cuenta es la proporción de la goma xantana según la cantidad final del revuelto, es lo que te va a dar la textura. Yo normalmente pongo un par de cucharaditas (quizás puedes apreciar un poco la cantidad de revuelto en la foto) es suficiente para tener el espesor que me gusta.
    Espero haberte ayudado! gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar