Buscar este blog

Translate

martes, 26 de febrero de 2013

Cuando se siguen las señales...


Cuando se siguen las señales...



¿Quién me lo iba a decir a mí?... bueno, en realidad, en el fondo del corazón algo sí me lo decía... cuando danzas con la Vida, a veces, puedes rle algún que otro susurro... cosas de la Sincronía...

Un rato de footing mañanero y un parón en aquella misma esquina de siempre, unos estiramientos y coger aliento para subir la última cuesta. La más dolorosa, la más bestia, la Cuesta de todas las cuestas...¿el reto?... subirla lo más “decentemente” posible y de un tirón. Subirla sin que se note demasiado que podrías “rebentar” de un momento a otro... llegar al final como si nada y seguir hasta el destino sólo unos pasos más adelante regularizando la respiración lo más dignamente posible, ya que de buen grado pararías nada más subirla para abandonarte a la extenuación de los más puros aspavientos y jadeos boca abajo, apoyándote en las rodillas y con el culo en pompa.

Sin embargo, aquella mañana, antes de cualquier ejercicio al llegar a mi particular esquina de boxes, aproveché para atarme mejor los cordones de las bambas y me posicioné mejor en el ángulo de la pared... y fue justo al incorporarme lo vi, me quedé clavada por lo inesperado, justo enfrente de mis ojos... un anuncio, una fotocopia pegada en la pared, una invitación ciudadana a una asamblea en el Parque del barrio sobre el Infortunio de nuestros tiempos de corrupción, crisis, desahucios, desesperanza... Dije “vale”. Supe que tenía que ir, supe que iría y sentí que recordaría ese mismo Instante para siempre.

Siempre preguntándome dónde estaban los “guerreros” en mi proximidad. Siempre anhelando conocerles y compartir una causa, al menos una, que me empujase a unirme a sus filas. Una crisis bien entendida siempre es una oportunidad para construir y crear... ya no tenía excusa. ¿Quieres? Pues ¡muévete! (eso me dijo la esquina).

Unos meses antes, encontré por la Internet la iniciativa de Plantem-nos. Me fascinó. Aquello era ser creativo. Aquello era ser revolucionario. Volver a la tierra, al campo, pero en la misma Ciudad!...con respeto y conocimiento. Recuperar la verdadera riqueza y la verdadera abundancia. Pero no sólo recuperarla, sino hacerlo en cooperación, uniendo esfuerzos y propósitos, ilusiones y diferencias...Vivirla!

Fui. Escuché. Miré... pero ¿dónde estaban? Cómo entonar un ¿dónde estáis?... pues así hice. Micrófono en mano reclamé (en mi línea) emancipación y “motín en el barco” además de tanta indignación por “lo mal que nos cuida el Capitán”...pues ¡cuidémosnos nosotros! Me acordé entonces de aquellos que se “plantaron” y tomaron un Solar muerto y abandonado para hacer de él un Huerto vivo y social en el mismo centro ciudad. ¡Eso tendríamos que hacer! (grité), nos quitan, nos roban... pues plantemos los solares y tomemos nuestro derecho a plantarnos unas “papas pa comer”!

Al final del acto me disponía a regresar cuando Dani se me acercó. Dani de Plantem-nos que me presentó a vecin@s con las mismas inquietudes...Los encontré! Guerreros y guerreras de primera fila... y habían estado siempre ahí...tan cerca en el desencuentro.

Después de meses de trabajo y de paciencia conjunta, hoy estamos de enhorabuena. Sembrant Ciutat-Xarxa d'Horts Urbans, es una realidad. Podemos decir que, aunque somos los más recientes en llegar, hemos logrado un precedente en nuestra ciudad como huerto urbano de cesión privada en calidad de guardia y custodia. Pero no somos los únicos ni seremos los últimos... porque esto es ya una Revolución Eco-hortícola en esta Ciudad... ¿Quién me iba a mi a decir hace unos meses, no que tendría un huerto, sino que formaría parte de uno y de todos?! ¿Qué satisfacción puede haber mayor para un vegan@ que procurarse los frutos en comunión e intercambio, ya no sólo con la Madre Tierra, sino en familia y con gente maravillosa?

 
Esto es un homenaje para aquellos que nos inspiran... ¿quién dijo que el Instante revoloteo de una Mariposa no mueve montañas?


 ...




1 comentario: