Buscar este blog

Translate

sábado, 9 de febrero de 2013

¡Un exfoliante al instante!

 
¡Un exfoliante al instante!


El Bicarbonato de Sodio es ese gran desconocido (aunque cada vez menos) que solemos tener al alcance sin tener idea de su gran versatilidad.

Además de ser un elemento natural y no contaminante, es barato y fácil de encontrar.

Si empiezas a hacer tu propios productos caseros (ya sea porque te gustan más, porque tengas problemas de alergias respecto a los químicos o por ahorrar) te darás cuenta que es un gran imprescindible.

Su excelente eficacia activa para limpiar y desodorizar sin efectos nocivos (para el organismo o para el entorno) hacen de él un maravilloso aliado. Como habéis podido ir viendo, es un elemento que se incluye para hacer la pasta de dientes, el desodorante, el detergente lavaplatos o el detergente de la ropa (simplemente añadiéndolo en el jabón líquido casero, no sólo potencia la eficacia de lavado, sino que cuidará los electrodomésticos).

Otra de sus aplicaciones estrella es la de “peeling” casero. Su eficacia es excelente! Pero no sólo eso. Podemos obtener una Crema fabulosa exfoliante al instante.

Ponemos un par de cucharadas de nuestra crema casera body milk en un platito, mezclamos el Bicarbonato de Sodio (una cda.) y listo! Lo aplicamos con movimientos circulares por la zona que deseemos. Así, tenemos que, gracias al Bicarbonato de Sodio, efectuaremos una limpieza en profundidad muy eficaz incluso para casos de acné (y si ayudamos aplicando después unas gotas de Estevia líquida o infusión de Estevia, la mejora será visible en poco tiempo!).

Pero no sólo haremos una buena limpieza, sino que gracias a las propiedades de la Crema (del Aloe y de los aceites) conseguiremos, al mismo tiempo, un efecto de restablecimiento e hidratación en la piel, compensando las rojeces y la posible agresión propias de cualquier aplicación exfoliante.

Cuando hemos terminado, aclaramos  y limpiamos bien los restos con agua. Secamos y nos aplicamos nuestra Crema, que tiene una elevada eficacia regenerativa e hidratante. Nos hidrata pero no “nos engrasa”, lo que facilita poder mantener nuestra piel limpia y sin impurezas. Asimismo, como no engrasa y tiene efecto reestructurante,  es ideal para untarse las puntas del cabello con ella (cuando está mojado después de la ducha), es uno de los mejores protectores y reparadores capilares que puedas tener.

Todo un descubrimiento! Barato y de lo mejor! Pruébalo y verás!

Feliz Instante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario