Buscar este blog

Translate

viernes, 15 de marzo de 2013

¿Te atreves con unos Vegan-chuchos?

¿Te atreves con unos Vegan-chuchos?


Un truquillo para hacer vegan-chuchos caseros. No es muy complicado y están de rechupete!
Ya que normalmente la alimentación vegana tiene un aporte de grasas justa y suficiente (si es equilibrada y correcta) no pasa nada si, de vez en cuando, nos damos un homenaje con estos vegan-chuchos...

En casa los hacemos y tenemos la seguridad de comer natural, casero y vegano. Estos son unos chuchos muy particulares, lo hago de esta manera para simplificar el proceso y me da un resultado excelente!

El truquillo es hacer “pan de leche” vegano. Cuando hago “pan de leche”, aprovecho y utilizo unos cuantos para hacer vegan-chuchos. Para hacer “pan de leche” utilizo la misma técnica de hacer Pan 
sólo que los ingredientes de la masa son : Una parte de harina de trigo blanca, una parte de harina de fuerza, 4 cdas. grandes de margarina vegetal, 5 cdas. grandes de azúcar, un chorreón de nata de avena, un cdta. de sal, levadura para hacer pan (la misma que echo cuando hago pan) y ligamos la masa con una bebida vegetal. Una vez hecha la mesa, la trabajamos y dejamos reposar. Cuando ha crecido el doble, saco las porciones (del tamaño de una bola de pinpón) y le doy la forma de bollito alargado. Vuelvo a dejar reposar para que crezcan y al horno. Verás que te saldrán unos bollitos tiernísimos y deliciosos.

Para hacer los vegan-chuchos, cogemos bebida vegetal de soja de vainilla y la calentamos con una rama de canela y unas 4 cdas. de panela. Cuando pasen unos minutos, removiendo de vez en cuando, lo retiras del fuego y le añades algo más de canela en polvo.

Cogemos algunos bollitos de “pan de leche” y los mojamos en la bebida de soja de vainilla. Dejamos que absorban (sin pasarse) y los freímos en una sarten con abundante aceite de girasol. Cuando se doren, los retiramos y los rebozamos en azúcar moreno. Como estarán empapados en aceite, el azúcar se quedará pegado. 
Cuando se hayan enfriado, hacemos un corte por la mitad y le ponemos alguna vegan-crema o, incluso, nata montada vegetal. Yo los suelo rellenar con la misma crema de los "yogures de coco".
Como toque final, espolvoreamos una pizca de azúcar glassé.



En fin... el resultado es magnífico. Están deliciosos y nos permitimos un Instante de gula! A disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario