Buscar este blog

Translate

martes, 5 de marzo de 2013

¡Vaya Vegan-Canelones!


¡Vaya Vegan-Canelones!




Un plato muy completo y preferido entre l@s niñ@s. Quizá sea algo más laborioso pero vale la pena!



Hacemos un buen guisado de soja texturizada muy fina:
  • Un sofrito de puerros, un calabacín, un par de dientes de ajo y algo de pimiento rojo. Removemos y añadimos la soja texturizada muy fina, unas ciruelas pasas picadas (o unas pansitas) y una picada de almendras y avellanas.

  • No dejamos de remover y añadimos medio vasito de vino dulce. Pasados unos minutos añadimos unos tomates troceados y sazonamos (un par de hojas de laurel, sal, albahaca y pimienta). Opcionalmente, podemos añadir también un "atún vegano" que proporciona una textura increíble. Añadimos un poco de agua (o caldo de algún hervido si tienes reservado), removemos y tapamos a fuego medio. Dejamos chup, chup unos minutos, tras los cuales, destapamos y dejamos a fuego medio hasta que quede más sequito. Probamos un poquito para verificar la sal y rectificamos si necesario. Mientras este guisado acaba de hacerse a fuego lento-medio, podemos hacer la pasta de los canelones.

  • Nos encantan los canelones con la pasta casera! Si no tienes láminas de pasta para canelones en ese momento, puedes hacerlas en un Instante de la manera como sigue:

Podemos hacer las láminas con el procedimiento de los creps. Harina de trigo, pizca de sal, pizca de jengibre, pizca de eneldo. Añadimos agua (o bebida vegetal) y removemos con espumadera. La proporción de agua (o bebida vegetal) es mayor para que el crep nos quede muy suave, flexible y tierno.

Para que salgan tan melosos como las láminas de pasta hervidas aldente, tenemos que procurar hacerlos muy finos.
Podemos ir haciendo creps pequeñitos para cada canelón o más grandes y con uno hacemos dos mitades y ya tenemos la pasta para hacer dos canelones.


  • Mientras hemos hecho la pasta de los canelones, el guisado ya estará a punto. 
    Pasamos la batidora para obtener el relleno de los canelones
     
    Montamos los canelones y los disponemos en una fuente.

  • Ahora ya sólo nos queda la besamel. Ponemos en una sarten dos cdas. grandes de margarina vegetal y de leche vegetal (avena, por ejemplo) un vaso grande lleno. Añadimos pizca de sal, pizca de eneldo, pizca de cebolla en especia y un par de cdas. de gofio de maíz. Mezclamos con espumadera y removemos a fuego lento hasta conseguir cierta cremosidad.
     Vertemos la besamel en los canelones.
  • Añadimos unas porciones de margarina y nata vegetal por encima.

  • Y por último, añadimos la ralladura de algún queso vegano para fundir y metemos en el horno para gratinar.

Lo podemos acompañar con una buena ensalada.


Estos canelones salen jugosos, tiernos, melosos y muy sabrosos. La intensidad de múltiples sabores a la vez hacen de cada bocado un auténtico placer! mientras disfrutamos de un plato nutritivamente completo y equilibrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario