Buscar este blog

Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

Galletas energéticas


Galletas energéticas



Podemos comprar barritas energéticas o podemos hacer estas galletas... y no nos precisa más de diez minutos de nuestro tiempo (al margen del horneado). Podemos proveernos de ingredientes básicos respetuosos (ecológicos) y de primera calidad y aún así, el coste final de estas galletas es muchísimo inferior a las industriales.
Estas galletas-bizcochos de cereales son ideales para meriendas, desayunos, almuerzos escolares … nos asegurarnos un aporte de energía sano, delicioso y potente!

No podría ser de otra forma si atendemos a sus ingredientes:
Ponemos 150-200 g. de harina de trigo en un bol y 200 g. de coco rallado. Añadimos 150 g. de panela molida, 50g. De copos de avena, 50 g. de quinoa inflada, un puñado de frutas deshidratadas y frutos secos (o muesli variado de cereales secos), una pizca de sal, una pizca de canela,  dos cdas. grandes de miel vegana (de dientes de león, por ejemplo), estrujamos medio limón y añadimos las leches vegetales (podemos servirnos de varias, de almendras, de espelta, de alpiste) la cantidad necesaria para humedecer todos los ingredientes y ligar una pasta. 




Si lo queremos más “abizcochado” podemos añadir un sobre de levadura de repostería. De todos modos,  podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y hacerlas al gusto, experimentando múltiples posibilidades.
Nos saldrá una pasta muy pegajosa. Para poder dar forma a las galletas nos ayudaremos cubriéndola con harina de trigo. De esta manera podremos coger las porciones y darles la forma. Las ponemos en una fuente, pincelamos algo de azúcar de caña por encima de cada una y al horno. En unos quince minutos ya estarán listas.
Si ponemos levadura nos saldrá algo así
Si no le ponemos, el resultado sería éste (más duras y crujientes)

Para un Instante Rico y con buena energía!


No hay comentarios:

Publicar un comentario