Buscar este blog

Translate

sábado, 5 de enero de 2013

"Desayuno de Diamantes"


"Desayuno de Diamantes"

Qué tal celebrar un día nuevo con “un desayuno “de Diamantes”... ¡porque lo valemos!



Unos creps recién hechos rellenos de lo que ¡más nos guste!... y ¿qué tal si lo acompañamos con un “frapé griego vegano”?..

No creas que requiere mucho más tiempo del habitual. La cosa es ir cogiendo práctica (como todo), verás como se hace tan sencillo que “la perecilla” desaparece.

A mí se me daba bastante mal lo de los “creps”... hasta que dí con la clave. Compré una sartén nueva y la he dejado para uso exclusivo de hacer Creps... ¡ahora sí que sí!

La masa es simple, yo personalmente la hago como sigue, pero cada uno puede meter lo que más le guste:

Harina, “leche de avena”, pizca de canela en polvo, pizca de sal, 2 cdtas. de azúcar morena. Si no utilizáis leche de avena simpre puedes añadir harina de avena para añadir valor nutricional.

La cosa es conseguir la “textura” apropiada de la masa... una crema más o menos ligera dependiendo de si te gustan más o menos compactos. Procurar no pasarse en ambos casos porque muy compacto salen muy pesados y muy ligeros se rompen...





Y ahora, un Frapé de Invierno bien calentito... se trata de “un café con leche” con tanta espuma cremosa que te pasas un buen rato “tomándote el café a cucharadas”!


 

En mi caso, lo he podido hacer gracias a que encontré el soluble adecuado: 



 

Yo lo hago simplemente poniendo una Cdta. de soluble por taza, unos pedacitos de panela (un azúcar de caña muy natural) y la cantidad de “leche vegetal” (en mi caso utilizo la de Avena que sale buenísimo) bien calentita, según el número de tazas, en la procesadora de alimentos (la batidora)... y listo! (si te gusta el sabor del capuchino puedes añadir chocolate negro)





Podemos detenernos un Instante y aprovechar la ocasión para hablar de las “leches vegetales” o mejor dicho de las bebidas vegetales. También del Azúcar de caña y otras formas de endulzar muy interesantes y que aportan grandes beneficios como la estevia y algún que otro sirope... y quizás, también, de uno de los ingredientes más importantes cuando hablamos de infusiones, cafés y demás...la Moderación (es más, en realidad, es un ingrediente que siempre debería estar presente).

Lo colgaré próximamente en la sección de “Hazlo tu mism@” y en la de “Estudios, conferencias y libros interesantes”...

Feliz Instante!





No hay comentarios:

Publicar un comentario