Buscar este blog

Translate

martes, 29 de enero de 2013

¿Y qué me dices de la Menestra de Lentejas?!

 
¿Y qué me dices de la Menestra de Lentejas?!




Si la Menestra de Garbanzos es un fiesta... la de lentejas ya no digamos!



Este plato tiene un aporte importe de proteína y hierro. Si andamos bajos de hierro, cosa muy habitual en ciertas etapas, hacernos un plato como este un par (o tres) de veces a la semana una temporadita, nos pondrá a tono seguro. Tiene alta calidad proteica gracias a la aportación de cereales de los “Choris y el pan casero con el que lo acompañamos, todo ello combinado con las lentejas. Y alto contenido en Hierro gracias a éstas combinadas con ingredientes ricos en vitamina C, como el tomate, la patata, el pimiento... y si le ayudas con una buena naranja, mandarina o kiwi de postre, lo bordamos!



Pero eso no es todo, antes de introducir la patata en la sartén retira tres o cuatro cucharones del guisado y resérvalo … haremos de forma fácil y rápida unas hamburguesas para el día siguiente...



La técnica de esta menestra es muy parecida a la de garbanzos (más fácil aún).



Hacemos un buen sofrito con verduras frescas del Huerto: puerro, pimientos, un par de dientes de ajo, zanahoria, un par de hojas de laurel. Pelín de sal. Cuando empieza a dorarse añadimos el tomate fresco troceado, rectificamos algo de sal y un pelín de azúcar. Añadimos algunas especias del campo que nos gusten (yo suelo poner albahaca y algo de pimienta). Removemos unos minutos y añadimos las lentejas que han estado en remojo toda la noche anterior. Añadimos un pelín de Agua Buena y dejamos unos minutos a potencia media. Pasado este ratito podemos retirar algunos cucharones para hacer hamburguesas. Entonces añadimos las patatas troceadas y removemos. Rectificar algo de agua si es necesario. Dejar “chup, chup” unos minutillos y ya podemos tapar y cerrar “el fuego de la vitro”... la inercia del calor hará el resto. Las patatas se ponen melosas de seguida y la paella reposará con calma armonizando todos los sabores … a la par que ahorramos energía.


Sólo nos quedará saltear a parte un par o tres de "Choris" en trozos y añadirlos por encima de la paella. … ¡R R R!.... ¡A barrerlo!






Feliz Instante con Energía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario