Buscar este blog

Translate

jueves, 3 de enero de 2013

¡Hoy es el primer día del año 2013!

¡Hoy es el primer día del año 2013!


Amaneció "fresquito y lluvioso"... hace un día de “pucherito”!... además después de las “Fiestas” irá bien “drenarse” un poco.

Este pucherito es el clásico... mejor que la “pastilla o el sobre”... que no te dé pereza... es un momento, metes las verduras lavadas, peladas y cortadas (lo que proceda) en la olla... ¡y ale!... empieza a disfrutar del aroma cuando empieza a hervir... ese olorcito a “hogar de invierno”... ¿a que sí?

Hervimos unas zanahorias, unas patatas, unos puerros, un par de dientes de ajo, apio, col, un par de hojas de laurel, un nabo, unos granos de pimienta, albahaca (en especia o fresca según la temporada), pelín de cúrcuma y sal al gusto (yo pongo la sal cuando extraigo el caldo propiamente dicho).

“Un caldito” que reconforta y sienta de maravilla... le podemos añadir también algo de pasta (que a l@s niñ@s les encanta)



De segundo, cogemos las verduras hervidas y añadimos unas setas revueltas al ajillo y perejil, rectificamos de sal al gusto y chorreoncito de aceita de oliva... y si haces una “veganesa” ... pues ya no te digo... aquí os dejo la Veganesa de Javi de la Dimensión Vegana

Esto es muy ligerito, sienta fenomenal y nos “deshinchamos un poquito”.

Podemos detenernos un Instante y aprovechar la ocasión para hablar del Agua que he utilizado para hacer el puchero y el Ánimo que le he puesto al asunto...  quizá sean los Ingredientes más importantes...

Suelo cocinar con cierta "agilidad" pero no "con prisas" y tengo "la manía" de dejar el agua en un recipiente de vidrio al Sol... ¿Por qué? 

En la Página de "Estudios, libros, conferencias interesantes"... podemos desarrollarlo... lo colgaré próximamente y  si os interesa allí le podréis echar un vistazo!

Feliz Instante! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario