Buscar este blog

Translate

sábado, 26 de enero de 2013

¡Y qué tal una Vegan-Pan-Pizza!

 
¡Y qué tal una Vegan-Pan-Pizza!




A Menudo se asocia la Pizza con comida rápida y “poco seria”... pero nada más lejos de la realidad. Porque una Pizza casera hecha a Conciencia es uno de los platos más completos y nutritivos que un@ puede echarse al estómago.



Las posibilidades son ilimitadas, tanto como lo es la Creatividad y la Imaginación. Si a esto añadimos que es uno de los platos preferidos de l@s niñ@s, pues se nos presenta una excelente oportunidad para introducir una buena combinación de alimentos que les proporcione una buena ración de vitalidad y salud.



Os muestro la Pizza estrella en casa.



  • Se trata de un salteado de verduras: puerro, algo de soja texturizada fina, unos trozos de Chori-veganos, pimientos, tomate triturado y todo ello sazonado con un pelín de sal, albahaca.




  • En otra sartén hacemos unos espárragos al limón. Se trata de saltear los espárragos verdes en aceite de oliva con un par de dientes de ajo. Cuando los espárragos empiezan a estar “aldentes” se añaden unas gotitas de limón y pizca de albahaca (sin pasarse de limón, sólo unas gotitas, porque si sale muy fuerte anulará el delicioso sabor de los espárragos, acertando el punto justo, el sabor resulta espectacular). Tapamos y dejamos unos minutos más a potencia media. Apagamos y en el reposo acabarán de ponerse melosos con ese toque a limón.

  • La masa es la misma que la del Pan. 
    Cuando hago el pan, aparto un trozo de masa (igual al tamaño de una naranja) para hacer Pizza, si tengo pensado hacer una ese día. Cuando la masa “ha crecido” el doble de su tamaño, la extiendo encima de papel vegetal para hacer la base de la Pizza. La “taladro” un pelín con un tenedor y añado ese orégano estupendo que hemos secado después de la recogida. Ponemos la base en la bandeja del horno y la cubrimos con el salteado de verduras y “choris”.
  • Añadimos por encima los espárragos.
  • Dejamos la Pizza reposar una hora para que la base de pan se hinche.
  • Pasado ese tiempo, añadimos unas porciones de margarina vegetal por toda la superficie así como nata líquida vegetal.
  • Finalmente, rallamos ese delicioso queso vegano para fundir.



El resultado es una deliciosa Pan pizza vegetal, crujiente y esponjosa... una explosión de sabores en cada bocado!



Feliz Instante de Fiesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario