Buscar este blog

Translate

lunes, 28 de enero de 2013

Higiene para nuestros Cuerpos y para nuestra Conciencia


 

Higiene para nuestros Cuerpos y para nuestra Conciencia


La alternativa Vegana no sólo concierne a la alimentación. Abstenerse a participar en la explotación conlleva tener en cuenta todos los productos habituales de consumo. Todo lo referente a la cosmética, la higiene o los fármacos son productos que, aunque no son alimentarios, han tenido y tienen una grave repercusión en la explotación animal no-humana. La experimentación científica especista dirigida a este Mercado hace “gala” de una Crueldad y Ensañamiento que muy pocos conocen, será por aquello de “Corazón que no ve...”



Un ensañamiento que hemos sufrido también los Animales humanos en nuestras propias carnes víctimas del Racismo. Muchos pensarán que son sólo “mitos urbanos” más propios de la ficción que de la realidad. Pero no es difícil encontrar información documentada y rigurosa (si de verdad hay interés en querer saber) sobre experimentación de vacunas y fármacos en aquel denominado “Terecer Mundo”, o contaminación epidémica en contextos de Guerra ... o las famosas y nada ficticias experimentaciones nacis... se han hecho auténticas “salvajadas”. Y así como el Racismo y el Especismo están vivos, así todavía persisten sus lacras, sólo que mejor no dejar al Corazón verlo, nunca sabremos más de lo necesario hasta la prescripción del delito, sólo entonces se permite a la Historia registrarlo y únicamente entonces nos queda sólo poder “lamentarnos”.



En cuanto a los artículos textiles producto de la explotación animal (tanto humana como no-humana) si bien no podemos dejar de usarlos con inmediatez (pues una vez adquiridos no es algo que vayamos a “comer o gastar”), siempre podemos intentar “parar” de comprarlos en la medida de lo posible. Es evidente que no podemos cambiar nuestro guarda-ropa de la noche a la mañana... pero una actitud de Conciencia nos hará mucho más exigentes y valorar la calidad ética del producto. Ya no se trata de adquirir lo último para complacer un “hueco narcisismo” que se disfraza de coquetería y presunción, ni hacer colección de piezas para tirar lo que ya no nos gusta o está pasado de moda... ahora se aprecia el valor de una prenda ética y ésto jamás pasa de moda... se conserva, se cuida, se cose si hace falta... ya no se trata de tener una colección de abrigos o de pares de calzado, se trata de tener abrigo, calzado... en fin... poco a poco, en la medida de nuestras posibilidades, se trata de fomentar una Demanda más exigente que acabe incidiendo en una Oferta libre de explotación.


Ya hemos visto que una manera muy efectiva de ahorrar y garantizar una calidad ética y suprema es hacerlo nosotr@s mism@s. Desde una perspectiva positiva no deja de ser un trabajo remunerado.


Podemos hacer fácilmente nuestra propia pasta de dientes. Esta de Pilar es una maravilla.



El desodorante. Este de Pilar es también una maravilla... apto para los retos más difíciles...nada se le resiste!


Lo Jabones. El Jabón casero hecho a base de Aceite y Sosa resulta excelente para la piel. Es el jabón que hacían nuestros abuelos. Sus propiedades los hacen excelentes para algunos problemas de dermatitis tópica. Aquí Pilar nos explica de lujo cómo hacer jabón. En la Internet, además, hay infinidad de Sitios donde poder consultar y donde poder comprar materia prima para hacer manualidades de Jabón casero. Labores creativas que dan mucho de sí.  No es nada complicado y teniendo jabón casero de base podemos sacar fácilmente (y ahorrarnos de comprar): Jabón para lavar la ropa, jabón lavaplatos, gel...
Otro de los productos más preciados para el cuidado de nuestra piel son las Cremas...es fácil obtener al momento un humectante natural, sano y efectivo : el Limón o manteca fresca de Coco que puedes obtener de una lata de leche de coco. 
Pero si nos hace gracia tener una crema podemos hacerla fácilmente con nuestras esencias y elementos preferidos. Hacernos nuestra Crema al gusto, con cierta dedicación, es la mejor crema que puedas obtener y usarla en nuestr@s niñ@s es "lo más"... cuando te devuelven ese aroma en un abrazo... debe ser así como “huele el Amor”...próximamente cómo hacer una fabulosa crema de Aloe Vera...



Feliz Instante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario